escucha!!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

mederic collignon

a mederic collignon, trompetista/cornetista con gusto por la electricidad y los pedales, que se dio a conocer, sobretodo, por su participación en el napoli´s walls de louis sclavis el mundo eléctrico davisiano le va como anillo al dedo. es su mundo. "shangri tunkashi-la" (plus loin music).

5 comentarios:

  1. He bajado el disco recomendado, a ver qué tal está.

    oye, vas a ganar el super concurso de fotografía de este verano! Son todas las fotos geniales hasta la de la mariposa me ha impresionado.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. hombre, si no te va mucho el rollo electrico davisiano, la epoca del bitches brew pues no se. a mi es que me enloquece me... y collignon es un crack. lo conoci cuando sclavis andaba rodando napoli´s walls (antes de editarse el disco). por la tarde en un pequeño pueblo a las afueras de oloron ste marie collignon en una salita tamaño ahbitacion hizo un solo en el que con su trompeta, su voz y unos pedales pasaba del trompeteo lírico al guitarrismo hendrixiaco. luego por la noche lo vi con el grupo y entendí mejor su función dentro del proyecto de sclavis. ademas fue un reencuentro con el clarinetista después de una epoca que no me convencía mucho. ya me diras. y gracias por los piropos, pero dudo logre quitarte el puesto, ¡que ya me gustaria!!!!! :-)
    besos mil

    ResponderEliminar
  3. A mí escuchar el disco me ha hecho necesitar oir después el Filles que es con el que estoy ahora. No sé si eso habla bien o mal del disco de Collignon.

    ResponderEliminar
  4. Sí me ha gustado mucho el disco. Lo he escuchado despacio en mi cuarto todo en silencio para concentrarme bien. Y ayer lo volví a escuchar. Me interesa su música, tb aprendo de un erudito , que eres tu, y aconsejas discos nada fáciles con mundo sonoros extraordinarios, muy particulares. Es jazz lleno de actitudes contemporáneas. El jazz debería ir por ahí.

    El disco de Sclavis tb me ha gustado. De hecho los quiero volver a escuchar y dejarme llevar por sus mundos sonoros.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. me alegra te haya gustado. esa estetica electro-davisiana tampoco está muy trillada. y desde luego nadie lo ha hecho ni por asomo tan bien como el propio miles. discos como el que comenta jesus me parece todo un sacrilegio que sean semi desconocidos. son discos de una epoca en la que habia un monton de ideas en ebullicion y que no han quedado em absoluto obsoletos (mientras qeu los de algunso imitadores resultan insufribles).

    ResponderEliminar